logo
Nacional
Delgado anuncia detenidos por crimen de sargento Benavides. / Delgado anuncia detenidos por crimen de sargento Benavides. /
Nacional 25/05/2021

Crimen del sargento Benavides: ministro Delgado informó detención de tres sujetos

El titular de Interior dijo que los detenidos fueron capturados en las cercanías del lugar donde ocurrió el crimen del sargento Benavides.

Por : P.P.M.

El crimen del sargento Benavides registró la noche de este lunes 24 la primera novedad posterior a la tragedia. Esto porque el ministro de Interior, Rodrigo Delgado, informó de la detención de tres personas debido a su presunta participación en el homicidio de Francisco Benavides (42). El mencionado sargento pertenecía a la Segunda Comisaría de Control de Orden Público de Pailahueque, en la comuna de Collipulli.

El ministro dijo que “podemos confirmar, a esta hora, que hay tres detenidos. Ellos pasan mañana (martes) a control de detención. Estamos levantando todas las pruebas posibles para poder acreditar su eventual participación en los hechos”, dijo. El ministro habló en una rueda de prensa afuera de la Intendencia de La Araucanía.

Según publicó Cooperativa, las personas resultaron “detenidas en las inmediaciones del lugar. Una de ellas a la hora de la detención, tenía una motosierra y heridas de perdigones. Tendrá que ser materia de la investigación si participó activamente en la emboscada”, agregó el ministro.

El ministro viajó a la Región de la Araucanía luego de que se conoció el crimen del sargento Benavides. El uniformado Benavides recibió un disparo en el tórax. El impacto ocurrió durante una emboscada en el sector rural de Curaco. El fallecido era casado y padre de tres hijos y murió en el Hospital de Collipulli.

Al momento del balazo Benavides prestaba apoyo para despejar la Ruta R-35. La zona fue el epicentro de incidentes y barricadas durante toda la jornada. A raíz del crimen el fiscal Carlos Bustos asumió como fiscal con dedicación exclusiva. Antes, el persecutor indagó el asesinato del cabo de Carabineros Eugenio Naín.