Nacional

¿Colapso de Hospital Salvador por covid? Establecimiento lo descarta

Este martes se informó que la Urgencia Respiratoria del Hospital Salvador ya no recibía más casos. El establecimiento lo negó luego.

Hospital Salvador esta noche.

La Urgencia Respiratoria del Hospital Salvador colapsó durante la tarde de este martes 25, aseguró el programa Hola Chile de La Red. En un despacho en directo, una reportera informó que esta urgencia, destinada a recibir contactos estrechos, casos sospechosos y casos confirmados de covid-19, había dejado de recibir gente. Todos los que iban llegando se derivarían a otra parte.

Pero durante la noche la dirección del Hospital Salvador descartó esta situación. Tanto la Urgencia Respiratoria como la Urgencia para el resto de los casos seguían recibiendo pacientes.

“Descartamos que se haya suspendido la recepción y atención de pacientes en nuestro servicio de urgencia. Nuestros equipos y turnos de ambos servicios se encuentran operativos. Están tratando de agilizar lo más posible la atención, en beneficio de nuestra comunidad usuaria. Y están manteniendo los protocolos de aislamiento como exige la contingencia sanitaria”, se indicó.

Esto pese a que durante la tarde, en su despacho La Red indicó que “la Urgencia Respiratoria está cerrada para que entren más pacientes. Hace unos minutos se retiraron varias ambulancias.Llegó a haber más de 10 ambulancias. Todas del sector oriente de la Región Metropolitana. Han ido llegando muchos pacientes y por eso está colapsada la Urgencia Respiratoria”, dijo.

Situación Hospital Salvador

A eso, añadió que “si ahora llega una persona con coronavirus en una ambulancia, tendría que esperar dentro del vehículo y ver dónde podría ser trasladada. Esto por un tema de que no hay un lugar seguro donde dejarlo”, añadió.

En cambio, el Hospital Salvador informó que “la atención de pacientes en la urgencia respiratoria, que incluye a pacientes con sospecha de covid, y en la urgencia no respiratoria, se mantiene de manera habitual. Esto considera la categorización según riesgo, la realización de exámenes y la hospitalización para quienes lo requieren. Estamos trabajando para otorgar atención oportuna y acelerar los tiempos de movilidad de los pacientes en el establecimiento”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos