Noticias

Tomás Vodanovic hace grave denuncia a semanas de suceder a Barriga: asegura que municipio esconde documentos

Tomás Vodanovic precisó que en la Municipalidad están escondiendo documentos “para que no podamos hacer un traspaso limpio”.

Tomás Vodanovic asumirá a fines de junio como el nuevo alcalde de Maipú, sucediendo a Cathy Barriga, pero antes de que esto ocurra, el RD muestra su preocupación por el estado del municipio y además denuncia que se están escondiendo documentos.

En conversación con el programa «Hola Chile», Vodanovic indicó que se auditará a la municipalidad «que ha sido muy dañada los últimos cuatro años, no solo en términos financieros, donde necesitamos conocer el real estado económico de un municipio, sino que también organizacionalmente, con funcionarios y funcionarias que han sido maltratados, con una altísima rotación de cargos, con documentos que ahora los están escondiendo para que no podamos hacer un traspaso limpio«.

«Nos ha llegado muchísima información desde dentro del municipio. Programas sociales que se han cortado, centros de vacunación que se han estado desmantelando, documentación que no está siendo facilitada, entonces sin duda va a ser un proceso complejo», precisó.

Respecto a una posible conversación con la actual alcaldesa, Vodanovic dijo que «ayer le escribí un WhatsApp que espero me pueda responder, pero nada».

Tags

Lo Último


Te recomendamos