Nacional

Yasna Provoste y propuesta oficialista: “Deja a 85% de los hogares bajo la pobreza”

Yasna Provoste dijo que “esperamos que lo de anoche no haya sido una operación comunicacional más”, en alusión a la propuesta de Chile Vamos.

Yasna Provoste en el Senado.
Yasna Provoste en el Senado. Valparaiso, 25 de mayo 2021 Los senadores de oposicion Jose Miguel Insulza, Yasna Provoste y Ximena Ordenes ofrecen un punto de prensa en el Senado. Raul Zamora/Aton Chile (RAUL ZAMORA/ATON CHILE/RAUL ZAMORA/ATON CHILE)

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, reaccionó la tarde de este martes 25 a la propuesta de Chile Vamos sobre mínimos comunes. La senadora DC por Atacama dijo que más que una propuesta, fue una “puesta en escena” de parte del oficialismo.

PUBLICIDAD

“Después de 24 días en que nos hemos reunido a petición del Gobierno en una situación crítica para el país, producto de reiterados errores e improvisaciones en la política sanitaria, lo que hemos visto la noche de ayer es que los partidos de Chile Vamos hacen una puesta en escena”, aseveró.

Dijo Provoste que “lo que han propuesto en el marco de mínimos comunes no agrega ninguna novedad. Nada nuevo respecto de las propuestas que el propio Gobierno ha venido desarrollando. Chile Vamos deja a 85% de los hogares bajo la línea de la pobreza. Ésa es la propuesta del oficialismo”, cuestionó.

Recomendado

A eso añadió que “declara la universalidad de beneficios pero repone la postulación como requisito previo para recibir apoyo. Es decir, mantiene las barreras de entrada para los que no tienen conectividad o simplemente que tienen analfabetismo digital. También las excluye”.

Provoste señaló que “esperamos que lo de anoche no haya sido una operación comunicacional más, que no sea usado por el Gobierno para enviar proyectos que vuelvan a la lógica del regateo o en esta lógica de ayudas mezquinas a la comunidad en un momento tan complejo como el que se está viviendo”.

Sostuvo que “el Presidente Piñera tiene que entender de una vez que el país no está en condiciones de seguir soportando su eterna especulación”.

Yasna Provoste compara

Asimismo, señaló que la propuesta de la oposición “dista mucho de lo que ha presentado el oficialismo Hemos sido muy claros que las necesidades de las familias no se negocian y lo que esperamos es que los proyectos del Gobierno lleguen con prontitud y ojalá que no se acerquen a las propuestas que ha hecho Chile Vamos”.

Para finalizar indicó que como oposición realizaron un trabajo participativo que les llevó nueve días, destacando la transparencia del proceso.

Tags

Lo Último