logo
Economía
/ shutterstock / shutterstock
Economía 26/05/2021

CyberDay 2021: cuándo es y cuáles marcas participan

Llega el CyberDay 2021, el evento donde se supone están las mejores ofertas online del año. El llamado es a cotizar antes.

Todo listo y dispuesto para el CyberDay 2021, momento donde se supone que se concentran las mayores ofertas del comercio online del país.

A las 00:00 hrs. del lunes 31 de mayo comenzará el evento coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago y tendrá duración hasta las 23:59 del día 2 de junio. Este año participarán 632 e-commerce de empresas y 38 fundaciones, es decir 670 sitios, 69 más
que en el último CyberMonday, realizado en noviembre de 2020.

Recordemos que para el último CyberDay, Ignacio Vigouroux, Cofundador de Descuentos Rata y especialista en ofertas, nos recomiendó bajar las expectativas y perder esa esperanza a que los precios estén botados: “El mayor consejo es que tenga muy claro cuánto cuesta normalmente un producto. Por ejemplo, si usted tiene claro que quiere un televisor, haber empezado a revisar el precio desde hace un tiempo era el mejor aliado. Sin embargo, si no tiene esa posibilidad, lo mejor que puede hacer es meterse a Knasta.cl o a SoloTodo.cl, donde hay comparadores de precios para comprobar si es un descuento real o lo inflaron justamente para hacerlo parecer un descuento más abultado”.

Hay categorías para todos los gustos: entretención y cultura; mascotas; viajes y turismo; accesorio; moda; bolsos, maletas y mochilas; alimentos; hogar; salud; vehículos: artículos infantiles; seguros; inmobiliarias; tecnología; deportes; vestuario e incluso productos para el cuidado del coronavirus.

Este año, por primera vez los usuarios del CyberDay contará con la implementación del sistema “Resolución en Línea”, desarrollado por la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación. Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los e-commerce, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico, llegando a más de 100 sitios adheridos.

Recomendamos crearte un usuario en la página en la que estás cotizando productos, para que no pierdas tu valioso tiempo de compra al momento de pagar.

Para revisar todos los participantes de CyberDay 2020, ingresa al sitio oficial.