Noticias

Como dijo Gabriela Mistral, todas iban a ser reinas: a 34 años de la coronación de Cecilia Bolocco

El 27 de mayo de 1987 la candidata se convierte en la única Miss Universo chilena de la historia, en el concurso de Singapur. El entonces gobernante Augusto Pinochet felicitó a Bolocco como “fiel representante de la belleza y simpatía de la mujer chilena”.

Cecilia Carolina Bolocco Fonck se coronó Miss Universo el 27 de mayo de 1987, en una fría noche de otoño cuando millones de personas asistieron por televisión al hito histórico de la primera y única chilena en ser elegida la más bella del mundo.

PUBLICIDAD

A los 22 años cumplía un anhelo no tan antiguo, ya que desde los 16 había rechazado propuestas similares porque “no quería quedar con el rótulo de Miss y tenía muchas ganas de hacer otras cosas”, según confesó en una entrevista.

La joven ganó antes la final del Miss Chile, que en 1987 se había postergado debido a la visita del Papa Juan Pablo II y luego partió a Colombia a participar del Miss Sudamérica.

Recomendado

Allí sufrió un rotundo fracaso: “Partí devastada a Singapur y sentía que iba a lo peor”, confesaría después. Sin embargo, en Singapur se impuso en la definición planetaria a la italiana Roberta Capua, la otra finalista entre las 67 candidatas.

En un jurado hetereogéneo del Miss Universo destacaban nombres reconocidos como Peter Graves (actor), David Niven Jr. (actor y productor), e Isabel Sanford (actriz).

Del reinado a CNN y «Viva el lunes»

Aún en plena época de esplendor, esa versión del Miss Universo fue seguida por 600 millones de televidentes.

Los premios principales que ganó fueron US$25 mil en contratos de apariencia personal, 15 mil en efectivo de Miss Universe Inc, 10 mil de por vida en productos Maybelline, 10 mil de Catalina, una joya de diamantes por US$ 30 mil y un departamento de lujo en Los Angeles, compartido durante el reinado con Miss EE.UU., entre otros.

“Miss Chile is Miss Universe”, anunció el presentador Bob Barker en Singapur, y la cámara hizo un rápido zoom al rostro de Bolocco, que tenía las manos enguantadas tapándose la boca, mientras la corona se posaba en su cabeza.

Pocas horas después, el aún gobernante Augusto Pinochet le envió un mensaje felicitándola como “fiel representante de la belleza y simpatía de la mujer chilena”.

Cecilia Bolocco comenzó luego a trabajar en Estados Unidos como lectora de noticias en CNN, volvió a Chile a mediados de los 90 para conducir el programa «Viva el lunes» y se casó con el presidente Carlos Menem. Ya lo había escrito Gabriel Mistral: «Todas íbamos a ser reinas, de cuatro reinos sobre el mar»…

EFEMÉRIDES

Bella, bajo las 50 sombras del cine

La actriz australiana Isabella Bella Heathcote cumple 34 años. Debuta con el filme Acólitos de Jon Hewitt, su aval para obtener la Beca Heath Ledger, concedida por Australians in Films.

En 2011 Bella llega el cine americano con el thriller In Time, a la que siguió Sombras tenebrosas de Tim Burton y Mátalos suavemente de Andrew Dominik, que terminan por catapultarla a la cima. Luego vinieros las películas Orgullo+ Prejuicio + Zombis, y la popular Cincuenta sombras más oscuras.

Tags

Lo Último