Nacional

Matrimonio con golpiza en Las Condes: le pegaron a inspector que veía aforo de parroquia

Este matrimonio con golpiza concluyó sin detenidos. Los asistentes se fueron del lugar antes que llegara Carabineros. Seremi abrió sumario.

Matrimonio con golpiza.

Un matrimonio con golpiza fue lo que ocurrió la tarde de este jueves 27 en la parroquia Santa Teresita de Las Condes. Sujeto de los golpes fue un inspector que llegó a revisar si se cumplía con el aforo máximo de 40 personas. Por eso el padre y un hermano del novio le dieron golpes, de acuerdo con la información preliminar.

Según publicó ADN, la ceremonia se registró en la parroquia que se encuentra en el Camino La Posada, en Las Condes. Hasta ahí llegó un fiscalizador del municipio, Juan Herrera. Existen versiones de que entre 60 y 70 personas se encontraban en la ceremonia. Ésta concluyó normalmente.

Sin embargo, al término de este matrimonio, los fiscalizadores municipales intentaron verificar el aforo. Ese fue el momento de la agresión. Herrera recibió golpes de pies y puño.

Según relató el mayor Carlos Osses, de la Prefectura Santiago Oriente, “en el contexto de la fiscalización, el inspector es agredido por uno de los asistentes, resultando afortunadamente con lesiones leves”. A eso el oficial añadió que la policía informará este hecho al Ministerio Público para seguir su trámite judicial”. La Seremi Metropolitana de Salud abrió un sumario sanitario en este matrimonio con golpiza.

Luego del ataque al inspector, los asistentes se fueron del lugar. No hubo detenidos. Esta ceremonia se suma a otra registrada en abril pasado en la misma comuna. Esa vez hubo doce detenidos, incluyendo a los novios y al sacerdote por haber superado el aforo en la iglesia Santa María.

Tags

Lo Último


Te recomendamos