logo
Nacional
Robo medicamentos: una imagen que merece sospechas. / Robo medicamentos: una imagen que merece sospechas. /
Nacional 27/05/2021

Robo de medicamentos en La Florida: investigan a dos funcionarios

El robo de medicamentos lo denunció el alcalde Rodolfo Carter. Calculan que son 360 kilos de remedios, con un valor de $60 millones.

Por : P.P.M.

Por el robo de medicamentos dos funcionarios de la Municipalidad de La Florida son investigados. La sustracción de los remedios la denunció ayer miércoles el alcalde Rodolfo Carter ante la Fiscalía Oriente. Este jueves se supo que estas dos personas son objeto de investigación porque aparecen presuntamente retirando remedios en autos de lujo.

Según publicó Biobío, la denuncia que presentó el edil es por el presunto tráfico de psicotrópicos. Esto porque los remedios sustraídos corresponden a aquellos con receta retenida. Se trata de más de 360 kilos de medicinas. El importe lo valuaron en $60 millones. El hecho apareció en una investigación de Contraloría del año 2018.

A través de un requerimiento del ente contralor se pidió a los administrativos de la farmacia comunal información sobre el almacenamiento de remedios. Ellos se negaron a entregarla. Debido a esta situación, el municipio traspasó los antecedentes al Ministerio Público. También entregó el video en el que se aprecia a los dos funcionarios farmacéuticos en un estacionamiento.

El alcalde Cárter dijo que de este modo se podrá saber del tráfico de remedios no sólo en La Florida, sino en cualquier otra oficina pública. De acuerdo al municipio, estos medicamentos sustraídos estarían vendiéndose en mercados informales y ferias libres.

En paralelo a la investigación por el robo de medicamentos, el municipio inició un sumario interno para sancionar administrativamente a aquellos que pese a no cometer delito, son posibles testigos del robo. Asimismo, según la alcaldía, la situación no afectará el stock de medicamentos requeridos por los vecinos.