Nacional

Alcalde Codina: Sótero del Río llegó a 100% de ocupación de camas críticas

El 100% de ocupación ocurre en el principal hospital de la zona suroriente de Santiago. Se suma a la situación del Hospital Clínico UC.

Codina informó del 100% de ocupación de camas.

El 100% de ocupación: el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, informó la noche de este viernes 28 que las camas críticas del Hospital Sótero del Río, el principal de la zona suroriente de la Región Metropolitana, están completamente ocupadas.

En la cuenta de Twitter de la Municipalidad de Puente Alto, informó que “el Hospital Sótero del Río está con sus camas críticas al 100% de uso. Incluso hay pacientes esperando en urgencia”, afirmó la autoridad.

“Actualmente el riesgo de contagio de covid-19 es altísimo”, añadió Codina. “Las unidades de atención Covid en consultorios municipales (Cesfam) se encuentran (también) a tope”, señaló.

Además del 100% de ocupación de camas, el alcalde Codina entregó un mensaje. “Recuerda que hay que evitar, en especial ahora, hacer actividades sociales o fiestas porque sólo conllevan riesgos”, dijo.

Codina emplazó a la ciudadanía a que si se debe salir durante el fin de semana debido a una razón de fuerza mayor, esto lo haga “cumpliendo estrictamente las normas sanitarias. El autocuidado es insustituible”.

Esta situación se sumó a la que registró el Hospital Clínico de la UC, en Santiago Centro, durante este viernes 28. Mediante un comunicado el centro asistencial, informó que “en estos momentos tenemos un 99% de ocupación en nuestro Hospital Clínico, por lo que un número importante de pacientes se encuentran hospitalizados en el Servicio de Urgencia”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos