Noticias

Manifestaciones obligan a cerrar dos estaciones del Metro en Alameda

Estas manifestaciones son en demanda de la libertad de las personas detenidas durante el estallido social. Serían las primeras desde marzo.

Manifestaciones

Manifestaciones en favor de los detenidos por el estallido social causaron el cierre de dos estaciones del Metro: Baquedano, que permite acceder a las líneas Uno y Cinco, y Universidad Católica, de la Línea Uno. En el caso de Baquedano la empresa informó que se puede hacer combinación dentro de la estación, pero no salir al exterior.

Según las informaciones preliminares las manifestaciones se han concentrado en el tramo entre Plaza Baquedano y el GAM, en calle Namur.

En su cuenta de twitter, Carabineros también dio cuenta del inicio de las manifestaciones en el sector. En su caso, indicó que estaba realizando la advertencia para que la gente se dispersara antes de desplegar sus fuerzas.

Esta sería la primera manifestación de importancia en el sector desde que en marzo pasado los incidentes condujeron al traslado de la estatua de Manuel Baquedano. Hasta ahora no se ha informado de detenidos o heridos durante los incidentes. Lso vehículos de Carabineros están desplegados en la zona y se aprecian los reclamos de los manifestantes. También se han reportado disputas entre la policía y las personas dedicadas a prestar primeros auxilios en el sector.

De todas maneras, hasta ahora el espacio donde estaba instalado el monumento de Baquedano no parece haber sido ocupado por los manifestantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos