Noticias

Tsunami de nubes en San Antonio y marejadas anormales en Rapa Nui: pase de movilidad para el clima

Olas de hasta 6 metros de alto afectan a Rapa Nui, mientras que este jueves un muro de nubes impresionó en San Antonio.

Este jueves fotos del tsunami de nubes en San Antonio se tomaron las redes, mientras que durante la noche y la mañana, registros de olas de hasta seis metros en Rapa Nui, preocupó a muchos.

En Isla de Pascua parte del mobiliario público resultó dañado producto del tren de olas, que además ingresó a las calles.

Estas olas se mantendrían hasta el lunes 31 de mayo, por lo que la Onemi mantiene la alerta.

Tsunami de nubes en San Antonio

En tanto, este jueves un espectacular fenómeno al puerto de San Antonio, región de Valparaíso, un verdadero muro de nubes.

Según declaraciones del meteorólogo del departamento de Comunicaciones de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de Chile (Directemar), comandante Luis Vidal, “lo que está generando esta condición es la vaguada costera, que se expresa con el aumento explosivo de nubosidad”.

«El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso mantiene vigente su Aviso Especial de Marejadas Anormales, el cual pronostica fuerte viento en área oceánica, que generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del suroeste y fuerte rompiente en el borde costero de Isla de Pascua, que se extenderán hasta el lunes 31 de mayo», precisa la Onemi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos