Noticias

No para la “chacota”: otros 48 detenidos por fiestas clandestinas en el sector oriente

Carabineros realizó procedimientos de las comunas de Providencia, Las Condes y Lo Barnechea, donde se realizaban celebraciones prohibidas en pandemia.

El mismo día en que el Ministerio de Salud informó 8.680 nuevos casos de covid-19, Carabineros detalló la detención de 48 personas que fueron sorprendidas en tres fiestas clandestinas diferentes.

Una de ellas feu en un edificio en Avenida El Cerro, en la comuna de Providencia, hasta donde llegó personal policial de la 19ª Comisaría.

Allí comprobó que 11 personas en un departamento no cumplían las normas sanitarias y el toque de queda impuestos por las autoridades.

Del total, seis son extranjeros y cinco de nacionalidad chilena, aunque sólo el dueño del inmueble y el organizador del evento pasaron a segundo control de detención, mientras que el resto quedó solo apercibido, por orden del fiscal de turno.

37 detenidos en otras fiestas

Una segunda reunión social, prohibida actualmente por la crisis sanitaria, fue registrada a las 23:30 horas en un domicilio ubicado en Camino La Posada, comuna de Las Condes, donde vecinos del sector denunciaron que en el lugar se escuchaba música a alto volumen.

Al llegar el personal de servicio, se entrevistó al propietario, comprobando que no se estaban cumpliendo las normativas sanitarias, por lo que se procedió a la aprehensión de ocho mujeres y diez hombres.

Una hora después, a las 00:30 horas, Carabineros debió llegar hasta un nuevo domicilio en Camino del Sol, Lo Barnechea, donde también se había denunciado música a un alto volumen por parte de residentes del sector.

Por ello que se detuvo a 19 personas, desglosadas en diez mujeres y nueve hombres.

“En el contexto de la fiscalización por la pandemia actual, durante la noche se registraron dos eventos sociales, uno en la comuna de Las Condes y otro en Lo Barnechea, donde Carabineros se percata de que no se cumplían las normas sanitarias en horario de toque de queda, deteniendo a la cantidad de 37 personas”, detalló el capitán Esteban Troncoso, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, respecto a los últimos dos procedimientos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos