Nacional

Carabineros detuvo a constituyente electo de Lista del Pueblo en Plaza Italia

Carabineros llevó a Rodrigo Rojas a la 19 Comisaría. Cuando lo liberaron dijo que tenía una bandera y no corrió al llegar la policía.

Carabineros detiene a constituyente

Carabineros detuvo la noche de este viernes 28 al constituyente de la Lista del Pueblo Rodrigo Rojas Vade, que postuló en el Distrito 13. La policía lo apresó en las inmediaciones de la Plaza Italia y lo llevó a la 19 Comisaría de Providencia. La detención quedó registrada en un video que circula en redes sociales.

Esta marcha se organizó para pedir la renuncia del Presidente Sebastián Piñera y el indulto de los detenidos del estallido. Carabineros lanzó gas lacrimógeno y ocupó el carro lanza aguas para dispersar la manifestación. Detuvieron a diez personas por presuntos desórdenes, entre ellos el constituyente

Pero a las 22:28 horas, el equipo de Rojas anunció su liberación a través de Twitter. Todos los arrestados fueron dejados en libertad, en calidad de apercibidos, citados a declarar ante la Justicia.

A la salida del cuartel policial, Rojas Vade cuestionó a Carabineros y acusó que fue detenido por portar una bandera y “no correr”. “Me tomaron detenido por tener una bandera en la vereda en el Parque Bustamente. Me tomaron detenido por no correr cuando nos reprimen, por tener orgullo y honor”, dijo.

El constituyente electo advirtió que “con esta democracia clasista queremos acabar. El pueblo no tiene derecho a extender una bandera en una vereda; la democracia que tiene derecho sólo para unos pocos. Ésta es la democracia que vamos a derrocar”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos