Noticias

Mañalich: “Las medidas de cuarentena y confinamiento ya son bastantes inútiles”

“La gente no está dispuesta a obedecer. Esto puede ser por necesidad o por la propia fatiga pandémica”, sostuvo el ex ministro de Salud.

El ex ministro de Salud Jaime Mañalich entregó su opinión sobre lo que actualmente está ocurriendo con el plan Paso a Paso y también comentó la implementación del pase de movilidad por parte del Gobierno.

Respecto a las restricciones de movilidad en el actual contexto, el ex titular del Minsal estableció en conversación con Meganoticias que «las medidas de cuarentena y confinamiento ya son bastantes inútiles. La gente no está dispuesta a obedecer. Esto puede ser por necesidad o por la propia fatiga pandémica».

En cuanto a las ayudas económicas que pueden ayudar a reducir la movilidad, el antecesor de Enrique Paris en la cartera de Salud dijo que «está demostrado que, si a la gente le entregas dinero, igual sale a la calle».

«La gente con sectores más pobres debe salir a buscar el pan y se le debe ayudar, pero es complejo que sigan confinados. Insisto, la ciudadanía después de tantas restricciones a sus derechos se aburre y sale a la calle», añadió.

Respecto a la implementación de pase de movilidad, Mañalich sostuvo que «independiente del pase que se está dando, se comenzó la tercera ola propia de la estación de invierno… De acuerdo a lo que señaló el Consejo Asesor Covid, el pase de movilidad se debió implementar primero en regiones a la baja en contagios. Luego habría esperado datos epidemiológicos para su implementación en otros lados».

En ese sentido, el ex ministro expresó que «no me sorprendería que varias regiones vuelvan a Fase 1 y el pase quedará guardado».

Tags

Lo Último


Te recomendamos