logo
Nacional
Enrique Paris / Enrique Paris /
Nacional 28/05/2021

Enrique París y Fantasilandia: “Prefiero que los niños estén en un parque y no encerrados”

Enrique París descartó que riesgo de ese sitio sea mayor que una casa o un departamento. La próxima semana ISP verá vacuna Pfizer en niños.

Por : P.P.M.

El ministro de Salud, Enrique París, abordó esta tarde la polémica que estalló por la apertura de Fantasilandia en Santiago. El inicio de actividades del parque de diversiones coincidió con el segundo día en que se registraron más de 8.000 nuevos casos de covid-19 a nivel nacional. Esta apertura ha tenido opiniones encontradas.

Sin embargo, en el aeropuerto, donde recibió vacunas Cansino, el ministro Enrique París no se mostró contrario a que ese centro de esparcimiento prosiga su funcionamiento en las actuales condiciones epidemiológicas. “Yo prefiero que (los niños) estén en un parque, haciendo deporte, trotando o saliendo a caminar y no encerrados en un pequeño departamento. O en una casa donde la circulación viral, estoy segurísimo, que es mayor que en un espacio abierto.

Enrique París descartó que esta sea una situación que se deba prohibir y dijo que la autoridad está pendiente. “Cuando haya atochamientos, como puede ocurrir, en los terminales de buses o en estos parques, la seremi irá a fiscalizar. De hecho la seremi está fiscalizando. Yo llamé por teléfono y está fiscalizando en el parque que usted ha nombrado”, le dijo a una periodista que le consultó.

Enrique Paris y estudios en niños

En cuanto al riesgo porque los niños no tienen vacunas y son los que más habrían visitado este lugar, el ministro Enrique Paris dijo que “los niños, afortunadamente, tienen una menor tasa de infección. Nosotros estamos pensando en dos estudios –lo conversé con el rector de la UFRO y también con otra universidad- para niños y contar con vacunas para niños”.

También recordó que Pfizer tiene una vacuna para niños que ya cuenta con la aprobación de la FDA. Se puede usar en niños entre 12 y 17 años. “La próxima semana el ISP someterá a escrutinio la presentación de los argumentos que pone Pfizer a nuestra disposición. Así decidirá si podemos usar esa vacuna en niños”, añadió.