Noticias

Vacuna CanSino de una dosis: priorizan aplicación en zonas alejadas del norte y sur del país

300 mil dosis de la vacuna CanSino monodosis llegaron ayer al país y desde hpy serán distribuidas en las zonas alejadas de la capital.

Ayer llegó al país la primera partida de vacunas CanSino contra el COVID-19, la que requiere de una sola dosis.

El cargamento de 300 mil dosis fue recibido por el ministro de Salud, Enrique Paris, y otras autoridades.

“Es una vacuna que requiere de una sola dosis y cuya respuesta después de los 14 días de administrada es muy importante desde el punto de vista de la inmunidad celular. Aumenta los linfocitos T en forma importante y a los 28 días una elevación importante de anticuerpos neutralizantes, lo que la hace segura, eficaz y con mínimos efectos adversos”, señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.

El ministro informó también que en un plazo de tres semanas se espera recibir un segundo y un tercer cargamento de esta vacuna que por ser mono dosis, se priorizará a regiones alejadas donde las personas tengas dificultad de desplazamiento.

Al norte y sur del país

“Este sábado parten los camiones al norte y sur de Chile a recorrer nuestro territorio para distribuir las vacunas”, enfatizó la autoridad.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, realizó un llamado al respeto las medidas de distanciamiento social e higiene como eje fundamental para combatir el Covid-19.

“La vacuna de CanSino cuenta con ensayos clínicos realizados en nuestro país y ejecutados desde las universidades regionales bajo el liderazgo de la Universidad de la Frontera. Nuestras Universidades no sólo tienen la capacidad de generar conocimiento que es importante para Chile, sino que tienen la capacidad de contribuir a nivel global en un tema tan relevante como lo es el combate de esta pandemia”, señaló el ministro Couve.

Campaña de vacunación entre 25 y 23 años

A la fecha se administraron 18.222.484 dosis. De éstas, 10.323.751 corresponden a personas con una dosis y 7.898.733 completaron su esquema de vacunación, esto es 67,9% y 52%, de la población objetivo respectivamente.

El calendario de vacunación para la próxima semana, 31 de mayo al 6 de junio, contempla la inoculación de jóvenes entre 25 y 23 años; se continúa con embarazadas con 16 semanas de edad gestacional, segunda dosis a población vacunada con primera dosis entre el 3 y 9 de mayo, a los que se suman rezagados de 26 o más años.

—–——

Tags

Lo Último


Te recomendamos