Noticias

Fiesta clandestina con asado en el patio: 10 detenidos en La Florida

Carabineros detuvo a los participantes en una celebración prohibida en el sector de Vicuña Mackenna.

La madrugada de este domingo, Carabineros detuvo a 10 personas que participaban en una fiesta clandestina en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana.

Según los antecedentes, los policías llegaron cerca de la una de la madrugada al domicilio ubicado en la Avenida Vicuña Mackenna, tras una llamada por ruidos molestos a la 36° Comisaría.

Los uniformados se percataron de música con alto volumen y, al comunicarse con el propietario de la vivienda, confirmaron que se desarrollaba una fiesta en el patio de la propiedad, con ingesta de bebidas alcohólicas.

Con alcohol y ruidos molestos

El capitán César Bustamante, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera, precisó que durante el operativo se detuvo a los involucrados y se incautaron más de 50 botellas de cervezas y un equipo de música.

Actualmente, La Florida se encuentra en la Fase 1 del plan Paso a Paso.

La normativa de la pandemia prohíbe «la realización y participación de reuniones sociales en residencias particulares y en eventos y actividades con publico de todo tipo».

En tanto, las comunas que se encuentran en Fase 2 sólo pueden realizar reuniones de hasta cinco personas de lunes a viernes entre las 5:00 horas y las 22:00 horas.

Aún así, algunos irresponsables no respetan la normativa de la crisis sanitaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos