logo
Mundo
Brasil. / Brasil. /
Mundo 31/05/2021

Brasil prohíbe entrada de extranjeros justo cuando le asignan la Copa América

Brasil siguió una recomendación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria. Se explica por el impacto de nuevas variantes del covid-19.

Por : P.P.M.

Brasil prohibió de manera temporal la entrada al país de extranjeros “de cualquier nacionalidad”. Esto, siguiendo recomendación hechas por de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de ese país (Anvisa). La información la dio a conocer hace minutos y por ahora no posee fecha de término.

Según informó O’Globo, de acuerdo al boletín el motivo apuntaría a que existe un “riesgo de contaminación y diseminación del coronavirus”. El documento lo firman los ministros Marcelo Queiroga (Salud), Luiz Eduardo Ramos (Casa Civil) y Anderson Torres (Justicia y Seguridad Pública).

La determinación se explica por el “impacto epidemiológico de las nuevas variantes del coronavirus identificadas en Reino Unido, Sudáfrica e India”. La decisión que conoce prácticamente en paralelo a la decisión de la Conmebol de realizar en ese país la Copa América. Ésta la iban a realizar Colombia y Argentina. Ambos países pidieron suspenderla. La Conmebol no accedió.

No es la primera vez que Brasil toma una decisión de este tipo. En noviembre del año pasado decidió cerrar sus fronteras durante 30 días. Esa vez contempló a los extranjeros que viajaban por medios terrestres o marítimos. En ese momento Brasil acumulaba 166 mil muertes, la mitad de las que tiene ahora.

En dicha ocasión, estableció la “restricción excepcional y temporal a la entrada al país de extranjeros de cualquier nacionalidad”. De esta manera, y por un mes, estuvo prohibido el ingreso de personas de cualquier nacionalidad. Quedaron exentos los brasileños nacidos o naturalizados. Asimismo, los inmigrantes con residencia permanente, por tiempo fijo o indefinido.