Noticias

¡Atención!: ISP autoriza vacuna Pfizer para mayores de 12 años

El ISP indicó que es “seguro y eficaz para prevenir la enfermedad del coronavirus”, el procedimiento de vacunación a mayores de 12 años.

Una muy buena noticia se dio a conocer hoy. El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó ampliar la edad para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, Pfizer-BioNTech, para los mayores de 12 años.

Según la resolución del organismo, se indica que el uso de la vacuna en mayores a 12 años es “seguro y eficaz para prevenir la enfermedad del coronavirus”.

El ISP indicó que “atendiendo que el estudio clínico que incluye el grupo etario que por este acto se amplía, aún está en curso, Pfizer Chile deberá seguir aportando a este Instituto todos los resultados posteriores que sean obtenidos con el fin de avalar que en el nuevo grupo etario, la eficacia y seguridad de la vacuna se mantienen a largo plazo».

Hace una semana, Pfizer pidió usar la vacuna en niños mayores de 12 años y también un cambio en las reglas de almacenamiento de las dosis, que ahora podrán ser guardados por 30 días en lugares con temperaturas de entre 2 a 8 grados Celsius.

ISP explica Pfizer

La vacuna Pfizer BionTech, fue aprobada en Chile por el ISP el día 16 de diciembre del año 2020 para uso de emergencia. «Desde entonces, este laboratorio ha estado reportando información a esta autoridad sanitaria respecto a los resultados posteriores que son obtenidos luego de la inoculación tal como lo señala el protocolo», precisan desde el organismo.

Estos reportes, ahora incluirán los resultados obtenidos en este nuevo grupo etario, lo que le permitirá a esta institución continuar con la farmacovigilancia tal como se ha hecho con las otras 3 vacunas aprobadas en el país (Sinovac, AstraZeneca y CanSino).

Al respecto, el director (s) del ISP, Heriberto García Escorza señaló que “esta es una muy buena noticia para avanzar en la inmunidad capullo, también protegiendo a nuestros adolescentes, quienes con dos dosis y 14 días tendrán una muy buena inmunidad para ir retomando la anhelada normalidad”.

“Mientras más vacunados tengamos, más rápido lograremos la inmunidad capullo”, concluyó Heriberto García.

Tags

Lo Último


Te recomendamos