logo
Nacional
/ Captura / Captura
Nacional 31/05/2021

La cero autocrítica de un molesto ministro Paris: “Espero que el Colegio Médico recapacite”

El ministro de Salud Enrique Paris fue tajante respecto a la decisión del Colegio Médico de abandonar la Mesa Social Covid-19: “Lamento mucho la decisión”.

Durante el balance covid-19 de este lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris se refirió a la decisión del Colegio Médico de dejar de participar de la Mesa Social Covid-19.

Esto luego que el Ministerio de Salud confirmara que la instancia no es de carácter formal ni cuenta con actas.

Tras la decisión del Colmed, el titular de Salud, Enrique Paris fue claro: “si el Colegio Médico quiere dejar de pertenecer a la Mesa Social Covid-19, lo lamento profundamente, lo lamento de corazón y espero que recapaciten y que vuelvan a formar parte de la Mesa Social Covid-19”.

“¿Por qué? Porque obviamente todos los aportes son valorados, todos los aportes son necesarios, el Ministerio de Salud pertenece a la mesa en forma permanente (…) y todos nosotros hemos asistido a la Mesa Social cuando se nos ha requerido la presencia”, agregó.

Tras ello, el secretario de Estado no aceptó una contrapregunta y volvió a repetir la respuesta con un tono más fuerte: “Lamento mucho la decisión del Colegio Médico, pero espero que ellos recapaciten. Gracias”.