Nacional

Cuarto retiro del 10%: ministro Palacios puso el grito en el cielo y aseguró que “es innecesario”

El ministro de Economía, Lucas Palacios, manifestó que “es absolutamente innecesario seguir profundizando o planteando un proyecto que ya se ha planteado tres veces”.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, comentó el último Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) informado por el Banco Central, al mismo tiempo en que consideró “innecesario” que se avance en un cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Respecto al crecimiento del Imacec de un 14,1% en abril, el ministro declaró que a nivel local “existe demanda y liquidez en el mercado” y que ello está impulsando a la economía. “Además, hemos propuesto en el Congreso proyectos de ayuda importantes para la ciudadanía”, añadió.

Ante ese escenario y el avance de la vacunación, Palacios sostuvo que es “innecesario” considerar un nuevo retiro de los ahorros previsionales.

Este lunes el diputado Jorge Durán (RN), anunció un nuevo proyecto de retiro del 10%, acusando que las ayudas del Gobierno ante la crisis por la pandemia no han sido suficientes.

“Yo creo que es absolutamente innecesario seguir profundizando o planteando un proyecto que ya se ha planteado tres veces”, argumentando que los retiros de dinero de las AFP ya han “socavado” suficiente las futuras pensiones, advirtió Palacios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos