logo
Nacional
Muerto hallaron a Richard Barria. / Muerto hallaron a Richard Barria. /
Nacional 01/06/2021

Muerto encuentran a concejal electo en Llanquihue: tenía 47 años

Muerto fue hallado por sus familiares. Richard Barría era presidente regional del partido Ciudadanos. OS9 investiga participación de terceros.

Por : P.P.M.

Muerto encontraron a Richard Barría, quien era concejal electo de Llanquihue. Al asistente social de 47 años lo hallaron sus familiares sin signos vitales al interior de su casa. Esta se ubica en una parcela del sector Pichi Laguna, en el camino a Loncotoro.

Según informó Biobío, la investigación del caso quedó en manos de Carabineros. El fiscal Fabián Fernández instruyó que especialistas de la policía viajaran al sitio del hallazgo. Esto a fin de levantar evidencias y determinar la dinámica del fallecimiento del concejal muerto.

Mientras que el mayor de la Primera Comisaría de Carabineros de Puerto Varas, Luis Cabezas, confirmó que el hallazgo lo realizaron familiares. Añadió que el Labocar y el OS9 verifican si existe participación de terceros en el fallecimiento.

En tanto, el alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, se mostró impactado con la noticia. Recordó que Richard Barría integró el concejo municipal en dos períodos, entre 2009 y 2016. El jefe comunal, dijo que estarán atentos a la información que pueda recoger la policía.

Además, según informó Mega Noticias, las primeras pericias apuntan a que el cuerpo del fallecido concejal, el que halló su familia, presentaría lesiones cortopunzantes. Esta situación se mantiene en investigación. Barría era presidente regional del partido Ciudadanos. Este publicó en twitter la información del fallecimiento.