El pase de movilidad es un documento que se entrega a todas las personas que completaron su proceso de vacunación contra el covid 19 y cumplieron los 14 días desde la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, y la dosis única de CanSino.
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El certificado permite el desplazamiento en comunas que se encuentran en Cuarentena (fase 1) y Transición (fase 2), y los viajes interregionales entre las comunas que se encuentren al menos en Transición (fase 2). En caso de viajar a otra región, junto al pase de movilidad debes presentar el pasaporte sanitario.
Importante:
- Las personas que tengan el pase de movilidad deben respetar las medidas sanitarias como los aforos, el toque de queda, el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento físico, además, de presentar su cédula de identidad al momento de ser controlado.
- El certificado no puede ser utilizado para fines laborales, ya que no reemplaza el permiso único colectivo.
El pase se obtiene a través de la lectura del código QR contenido en el comprobante de vacunación y es dinámico, es decir, se deshabilitará si la persona es un caso confirmado, probable o contacto estrecho de alguien contagiado con covid 19.
¿Cómo saco mi pase de movilidad?
- Haz clic en «AQUÍ».
- Una vez en el sitio web del Minsal, selecciona una de las siguientes opciones:
- «Iniciar sesión», complete su RUN y ClaveÚnica, y haga clic «continuar».Completa tu email y contraseña, y haz clic en “acceder”. Haz clic en “crear nueva cuenta” si no te has registrado anteriormente.
- «Iniciar sesión», complete su RUN y ClaveÚnica, y haga clic «continuar».
- Completa tu email y contraseña, y haz clic en “acceder”. Haz clic en “crear nueva cuenta” si no te has registrado anteriormente.
- Haz clic en «ver» el código QR o «descargar» para acceder al comprobante que contiene los datos asociados a la vacunación y el código QR.
- Escanea el código QR para verificar si tu pase de movilidad está habilitado o no.
- Como resultado del trámite, habrás solicitado el pase de movilidad. Recuerda que debes presentar el código QR al momento de ser controlado.
¿Qué hago si ingresé con mi ClaveÚnica y mi comprobante de vacunas aparece en blanco?
- Ingresa a la sección “mi perfil”.
- Completa tu correo electrónico y confírmalo a través de la notificación que recibirás en tu email.
- Refresca el sitio web mevacuno.gob.cl.
Importante: si la situación se mantiene, te recomendamos revisar al día siguiente, ya que hay un desfase de horas en la actualización de los datos.
¿Qué pasos debo seguir si ingresé con mi ClaveÚnica y aparece un correo electrónico asociado a mi cuenta que no es mío?
- Cierra la sesión.
- Crea una nueva cuenta con tu correo personal.
- Revisa tu email y confirma tu correo electrónico en la notificación que recibirás desde la plataforma mevacuno.gob.cl. (No olvides revisar la carpeta SPAM).
- Refresca el sitio mevacuno.gob.cl y declara tu identidad en la sección “mi perfil”, usando tu ClaveÚnica.
¿Qué hago si ingresé un correo electrónico incorrecto en la sección “mi perfil”?
- En la sección “mi perfil”, selecciona la opción “indicar otro email”.
- Ingresa tu correo electrónico.
- Revisa tu email y confirma tu correo electrónico en la notificación que recibirás desde la plataforma mevacuno.gob.cl. (No olvides revisar la carpeta SPAM).
- Refresca el sitio web mevacuno.gob.cl.