logo
Nacional
Pepe Auth. / Pepe Auth. /
Nacional 01/06/2021

Pepe Auth: cámara de cuenta pública mostró a diputado en absoluto relajo

A Pepe Auth lo mostraron cuando introducía su mano derecha por entre los botones de la camisa, aparentemente para contener alguna incomodidad.

Por : P.P.M.

Pepe Auth, diputado independiente, asistió a la cuenta pública de la tarde de este martes 1 en el Congreso Nacional. A diferencia de otros de sus colegas que lo hicieron mediante una sesión remota. Y por eso quedó expuesto a que la cámara de la sesión lo captara en una posición de máximo relajo, algo casi impropio de la solemnidad del momento.

Mientras el Presidente Sebastián Piñera hablaba que su norte siempre “ha sido el diálogo” se aprecia como el parlamentario esta notoriamente inclinado en su asiento y que en un momento mete su mano derecha por entre los botones de la camisa, aparentemente para dar cuenta de una comezón. Fueron apenas unos segundos que dieron que hablar.

Los ingeniosos de las redes sociales compararon su conducta con otras semejantes que se le atribuyen a Homero Simpson o a Al Bundy, el protagonista de Married With Children.

De todas maneras, en su cuenta de Twitter el diputado Pepe Auth dio cuenta de aspectos más de fondo de la cuenta pública de Piñera. “Veo las caras de sorpresa de los parlamentarios de Chile Vamos al escuchar a @sebastianpinera anunciar q llegó la hora de q el matrimonio igualitario sea ley. Le pondrá urgencia”, escribió ahí. Y también “mientras @sebastianpinera Echeñique da cuenta de sus movidos años de Presidente, @ProvosteYasna Campillay debe estar pensando en enfrentar los desafíos q vienen con unidad de [email protected] [email protected] después de tanta división”.