Nacional

Fonasa: así puedes saber cuánto cuestan bonos y exámenes

Este sistema entrega el valor Fonasa que deberás pagar para las consultas médicas, exámenes, procedimientos o intervenciones quirúrgicas

En medio de la pandemia, podemos contestar algunas dudas desde casa, como por ejemplo cuánto constará ir al medico o ese examen que te pidieron. Todo esto podemos hacerlo en el simulador de Fonasa.

Este sistema entrega el valor que deberá pagar un usuario para las consultas médicas, exámenes, procedimientos o intervenciones quirúrgicas. Eso sí, para que aparezcan tienen que estar inscritas en el pago asociado a diagnostico, otorgadas por profesionales de la salud, tanto del Fondo Nacional de Salud, Isapres o privados.

Simulador de Fonasa

Para ingresar a revisar el costo de sus exámenes médicos, presiona aquí.

Por otro lado, si ya con el precio conocido, lo que quieres es comprar un bono Fonasa, puedes hacerlo en:

  1. La misma consulta o centro de salud donde se realizará la atención médica.
  2. Un Bono web través del sitio web Mi Fonasa.
  3. Todas las sucursales del Fondo Nacional de Salud, Fonasa.
  4. Oficinas de ChileAtiende, pero por la pandemia del coronavirus, no está funcionando esta opción.
  5. En algunos centros médicos y municipalidades.
  6. En las CajaVecina de BancoEstado.
  7. En Sencillito.
  8. En MultiCaja.

Y así puedes comprar un Bono Web:

  1. Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUT y el código de números y letras, y haga clic en “certificar”.
  2. Ingrese los datos de identificación del beneficiario o de la beneficiaria.
  3. Seleccione los datos requeridos por el sistema para buscar al médico, y haga clic en “buscar”.
  4. Seleccione el centro de atención de salud donde desea ser atendido o atendida.
  5. Revise los datos del bono, complete el RUT del o de la titular de la tarjeta, y si está de acuerdo haga clic en “pagar”
  6. Seleccione el medio de pago. Este puede ser con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o aplicación móvil “onepay”.

Este trámite lo pueden hacer todas las personas que estén aseguradas en Fanasa y sus respectivas cargas, en los tramos A, B, C o D.

Los afiliados se dividen en letras de esta forma:

  1. Tramo A: Personas carentes de recursos, personas migrantes y causantes de subsidio familiar. Bonificación del 100% en las atenciones de salud en la Red Pública.
  2. Tramo B: Personas que perciben un ingreso imponible mensual menor o igual a $320.500. Bonificación del 100% en las atenciones de salud en la Red Pública y acceso a compra de bonos en establecimientos privados en convenio con Fonasa.
  3. Tramo C: Personas que perciben un ingreso imponible mensual menor o igual a $467.930. Si cuenta con tres cargas o más, pasa directo al tramo B. Bonificación del 90% en las atenciones de salud en la Red Pública y acceso a compra de bonos en establecimientos privados en convenio con Fonasa.
  4. Tramo D: Personas que perciben un ingreso imponible mensual mayor a $467.930. Si cuenta con tres cargas o más, pasa directo al tramo C. Bonificación del 80% en las atenciones de salud en la Red Pública y acceso a compra de bonos en establecimientos privados en convenio con Fonasa.
Tags

Lo Último


Te recomendamos