logo
Noticias
/ Jonnathan Oyarzun/Aton Chile / Jonnathan Oyarzun/Aton Chile
Noticias 03/06/2021

Pagar cuentas o andar en auto: Enap anunció la 27º alza de bencinas

Enap anunció que tanto las gasolinas de 93 y 97 octanos como el diésel subirán $6,2 por litro este jueves. La situación ya es crítica.

Por : Aton

Por vigésimo séptima semana consecutiva, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció una nueva alza de las bencinas a partir de este jueves 3 de julio. 

La empresa petrolera anunció que tanto las gasolinas de 93 y 97 octanos como el diésel subirán $6,2 por litro. 

Mientras, el gas licuado de petróleo (GLP) de uso vehicular tendrá un baja de 6,2$ por litro, sufriendo una disminución después de dos semanas al alza. 

Según informó ENAP, los cambios de precios se realizan considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad. 

Además, la institución aseguró que no regula ni fija los precios en el mercado nacional, sino que funciona como comercializador mayorista de los hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras. 

Consignar que, durante la noche de este lunes, un grupo de conductores realizó un recorrido por Viña del Mar y Valparaíso para protestar por las constantes alzas en el precio del combustible. 

Otras noticias:

Sebastián Piñera y matrimonio igualitario: “Un Presidente no anda buscando pasar cuentas ni castigar”