Nacional

Hombre intentó incendiar la casa de su pareja con ella adentro: pasó en Coyhaique

El hombre vio que Carabineros llegó al lugar. Entonces empezó a hacerse heridas con un cuchillo y luego atacó a los policías.

Un hombre de 29 años quedó detenido en Coyhaique este viernes 4 porque lo atraparon mientras intentaba quemar la casa de su pareja con ella adentro. El sujeto tiene tres denuncias por violencia intrafamiliar que pusieron algunas de sus parejas anteriores. También tiene una condena por VIF.

Todo partió durante la madrugada. En la Primera Comisaría de esa ciudad de la Región de Aysén, los carabineros recibieron un llamado de una mujer. Ella avisaba que su pareja la amenazó y que luego pasó a los golpes. Todo esto en el kilómetro 7 del Camino a Coyhaique Alto.

Cuando la policía llegó a esa dirección encontró al tipo afuera de la casa. El sujeto intentaba prenderle fuego a la residencia que compartía con la mujer. Los carabineros se dieron cuenta de que ella todavía estaba adentro. “Trato de incendiar la casa con la finalidad de quemar a la víctima”, dijo el mayor de Carabineros César Leiva.

Sin embargo, el hombre no le puso las cosas fáciles a los policías. En lugar de dejarse apresar, se causó cortes en su cuerpo y se enfrenó a los policías. A uno de ellos lo dejó con un esguince de mediana gravedad en la rodilla. “La víctima tiene lesiones de tipo leve y el victimario de mediano gravedad, autoinferidas con el arma blanca”, detalló el mayor Leiva.

De todas maneras, la audiencia de formalización del sujeto no se realizó hoy. Debido a que está internado en el Hospital de Coyhaique, donde le curan las heridas que él mismo se hizo. La audiencia se efectuará mañana sábado y los cargos que enfrentará son por los presuntos delitos de femicidio frustrado, incendio y maltrato de obra a Carabineros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos