logo
Nacional
Agencia Uno/Imagen referencial / Agencia Uno/Imagen referencial /
Nacional 05/06/2021

Sitio apetecido: descubren segundo túnel a banco en San Antonio

Sitio apetecido. La primera vez el túnel fue por calle Centenario, en abril. Ahora, por calle Pedro Montt. Los comerciantes sintieron ruidos.

Por : P.P.M.

Es un sitio apetecido.  Qué duda cabe. Vecinos de la calle Pedro Montt en San Antonio alertaron a Carabineros: solían escuchar ruidos debajo del pavimento. Según informó Chilevisión, la policía investigó y descubrió que alguien construía un túnel en dirección al Banco de Chile. ¡El segundo al mismo sitio en dos meses!

El Banco de Chile está en Pedro Montt con Arturo Prat, casi en el centro de San Antonio. Alertados por los comerciantes, funcionarios de la Sección de Investigación Policial de Carabineros entraron al alcantarillado. En esa zona por debajo de la ciudad pasa el canal Arévalo. Los presuntos delincuentes se aprovecharon de eso para hacer el túnel: les faltaban dos metros.

Según se informó, el lunes personal municipal empezará el cierre del nuevo túnel dirigido al Banco de Chile. El sitio apetecido tenía un antecedente. Ocurrió en abril.

Fue un socavón el que dejó al descubierto ese primer túnel. El 15 de abril pasado. Tenía siete metros de longitud y dos de diámetro. Se acercaba al banco desde la calle Centenario. Un camión repartidor se estacionaba cuando el piso cedió y así fue que apareció el socavón y el túnel. Este partía desde un local cerrado, que albergó a un restaurante y otros negocios.

En esa oportunidad, el mayor de Carabineros Manuel Herrera informó que la policía “concurrió al lugar, verificó y ante la eventualidad de que existan terceras personas con algún interés delictual en ese punto, se entregaron los antecedentes al Ministerio Público”.

Según dijo ahora Carabineros, ese primer hecho llevó a ponerle atención al sitio, informó G5 Radio.