Nacional

Tía Pikachu aparece en protesta en Plaza Italia: hubo seis detenidos

La Tía Pikachu es constituyente electa de la convención. Se la apreció en la manifestación. Segundo viernes consecutivo de actos en el sector.

tia pikachu
tia pikachu tia pikachu

La Tía Pikachu, es decir la constituyente electa Giovanna Grandón, apareció la tarde de este viernes 4 en la Plaza Italia, en una protesta convocada por la libertad de las personas detenidas luego del estallido social de 18 de octubre de 2019. La manifestación se congregó en la explanada aledaña al edificio Turri, en la comuna de Providencia.

PUBLICIDAD

La manifestación reunió a más de un centenar de personas. La Tía Pikachu fue una de ellas.

De acuerdo con el informe de Carabineros, la marcha acabó con seis personas detenidas. Los detenidos cayeron por infracción al artículo 318 del Código Penal, porte de arma blanca y orden de detención vigente. A las 21.30 horas la cuenta oficial de la Prefectura Central de Carabineros informó que el tránsito por este sector se encontraba reestablecido.

Recomendado

Esta es la segunda semana consecutiva en que se reúnen manifestantes en el sector de Providencia con Avenida Vicuña Mackenna. Tal como la primera vez, fue para manifestarse por la liberación de las personas detenidos luego del estallido social.

El viernes de la semana pasada la manifestación culminó con la detención del constituyente electo Rodrigo Rojas Vade. Este fue liberado alrededor de las 22.30 horas de esa misma jornada.

En todo caso, en esta oportunidad la manifestación no tuvo el alcance de la del viernes pasado. Esto porque Metro sólo cerró los accesos a la Estación Baquedano por la línea 1. Dejó activo el acceso por la Línea 5 a esa estación. El viernes pasado, en cambio, cerró por completo los accesos de dos estaciones: Baquedano y Universidad Católica.

Tags

Lo Último