Nacional

Casi 100 personas: Carabineros descubre fiesta clandestina con gente de cinco países

Las casi 100 personas (65 hombres y 33 mujeres) participaban de un evento en Calama. No fue el único. En San Pedro había otra fiesta con 20.

Fiesta de casi 100 personas

Casi 100 personas participaban en una fiesta clandestina durante la noche del sábado al domingo en la comuna de Calama. La situación la supo Carabineros por la denuncia de los vecinos de Quetena, en el sector Las Parcelas. Cuando irrumpieron en el lugar los policías encontraron a 65 hombres y 33 mujeres. Sólo pasó a la audiencia de control de detención la regenta del local.

Según detalló la policía uniformada, a las 23 horas del sábado en la Primera Comisaría de Calama se recibió la información que la fiesta estaba en curso. De acuerdo con el levantamiento que hizo la policía, se trataba de 79 bolivianos, nueve chilenos, siete colombianos, tres peruanos y un venezolano. Además bien regados: la policía incautó 40 cajas de cervezas. Todos los que estaban en el lugar eran mayores de edad.

La Seremi de Salud recibió la información para eventuales sumarios sanitarios en contra de los asistentes.

Además de las casi 100 personas…

Ante esta situación, el intendente Rodrigo Saavedra dijo que “lo de anoche es un acto de total irresponsabilidad de parte de 98 personas. Ellas se exponen y exponen a sus familias. Son 98 personas que en el corto plazo podrían estar hospitalizadas o en una cama crítica”. A eso, el prefecto de El Loa, el coronel Francisco Espinoza añadió que “en el lugar Carabineros pudo comprobar que 98 personas participaban de este evento. Nuestra institución seguirá realizando controles preventivos para evitar situaciones como las descritas”.

Además, la fiesta con casi 100 personas no fue el único evento de este tipo. En el vecino San Pedro de Atacama, Carabineros descubrió otra fiesta clandestina. Había 20 personas. Dos tenían órdenes de detención vigentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos