Noticias

Hospital Barros Luco y protesta de funcionarios: “Impacta negativamente en los pacientes”

El hospital Barros Luco aseguró que la suspensión de días libres y vacaciones se debe a un decreto de la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

En Hospital Barros Luco se refirió a la protesta que realizaron este lunes por la mañana un grupo funcionarios de la salud que acusan cansancio, falta de personal y negación a la hora de tomarse días libres y vacaciones en medio de la pandemia del covid-19.

Mediante un comunicado, el recinto hospitalario ubicado en la comuna de San Miguel indicó que lamenta «profundamente la decisión tomada por un grupo de funcionarios pertenecientes a una agrupación gremial, de suspender sus labores, a pesar del complejo y crítico momento sanitario actual, impactando esto directa y negativamente, en los pacientes«.

El hospital recordó que mediante un decreto, la Subsecretaría de Redes Asistenciales decidió suspender “la autorización y uso de feriado legal, permisos administrativos, descansos compensatorios y/o descansos complementarios” mientras se extienda el contexto de la pandemia.

“No obstante lo anterior, se informó a los funcionarios que se evaluará la posibilidad de solicitar a las coordinadoras respectivas, feriados legales y administrativos durante períodos acotados, lo cual será analizado por la dirección del hospital, según la realidad de cada servicio clínico y caso a caso, tomando siempre como base el hecho de que nunca se debe generar una interrupción en la atención de las personas y tampoco el cierre de camas”, agregó el hospital.

En otro punto, el Barros Luco aseguró que se ha incrementado el personal a honorarios en un 288% y que además se ha licitado el ingreso de dos empresas externas para proveer personal calificado.

Finalmente, declararon que «la complejización de camas se ha apegado a los estándares requeridos por la autoridad sanitaria y en ese contexto, se continuará trabajando para que este proceso se lleve a cabo siempre que se cuente con la dotación indicada por el Ministerio de Salud»..

Tags

Lo Último


Te recomendamos