En Hospital Barros Luco se refirió a la protesta que realizaron este lunes por la mañana un grupo funcionarios de la salud que acusan cansancio, falta de personal y negación a la hora de tomarse días libres y vacaciones en medio de la pandemia del covid-19.
PUBLICIDAD
Mediante un comunicado, el recinto hospitalario ubicado en la comuna de San Miguel indicó que lamenta «profundamente la decisión tomada por un grupo de funcionarios pertenecientes a una agrupación gremial, de suspender sus labores, a pesar del complejo y crítico momento sanitario actual, impactando esto directa y negativamente, en los pacientes«.
El hospital recordó que mediante un decreto, la Subsecretaría de Redes Asistenciales decidió suspender “la autorización y uso de feriado legal, permisos administrativos, descansos compensatorios y/o descansos complementarios” mientras se extienda el contexto de la pandemia.
“No obstante lo anterior, se informó a los funcionarios que se evaluará la posibilidad de solicitar a las coordinadoras respectivas, feriados legales y administrativos durante períodos acotados, lo cual será analizado por la dirección del hospital, según la realidad de cada servicio clínico y caso a caso, tomando siempre como base el hecho de que nunca se debe generar una interrupción en la atención de las personas y tampoco el cierre de camas”, agregó el hospital.
En otro punto, el Barros Luco aseguró que se ha incrementado el personal a honorarios en un 288% y que además se ha licitado el ingreso de dos empresas externas para proveer personal calificado.
Finalmente, declararon que «la complejización de camas se ha apegado a los estándares requeridos por la autoridad sanitaria y en ese contexto, se continuará trabajando para que este proceso se lleve a cabo siempre que se cuente con la dotación indicada por el Ministerio de Salud»..