logo
Noticias
/ Captura Canal 13 / Captura Canal 13
Noticias 07/06/2021

Cesfam no sabe con que hermana se equivocó: menor fue vacunada por error con Pfizer y no contra la influenza

Dos hermanas fueron a vacunarse contra la influenza en Recoleta, pero una de ellas recibió dosis de Pfizer…pero no saben cuál.

Otro caso de error en vacunación…esta vez la familia afectada vive en Recoleta y no se sabe a qué hermana inocularon con Pfizer, cuando la vacuna a administrar era contra la influenza…la niña afectada es una incógnita.

La información la dio a conocer el matinal de Canal 13, Bienvenidos, donde la madre de las niñas relató lo acontencido.

Paulina Marín indicó que este sábado recién pasado, acudió a un centro de salud de su comuna para vacunar a sus dos hijas, de 4 y 9 años, contra la influenza.

Sin embargo, luego de llegar a su hogar, la llamaron del recinto para indicarles que una de ellas había sido vacuna con la vacuna de Pfizer/BioNTech por error.

“Ha sido un fin de semana horrible, nosotros no hemos dormido para nada, preocupada por las dos”, afirmó la madre de las menores.

Pero la historia no termina ahí, ya que según lo informado por el personal de salud, no se sabría cuál de las niñas habría recibido la dosis por error.

Al respecto, la madre aseguró que “la más pequeña ha tenido más síntomas que se podría asimilar que es ella la que fue vacunada con la Pfizer”.