Noticias

Retiro del 100%: diputado Alessandri asegura que ingresará proyecto entre “miércoles o jueves”

El diputado Jorge Alessandri (UDI) aseguró que el proyecto de retiro del 100% “es un seguro, un cerrojo, que te va a proteger del populismo”.

Pese a contar con una amplio rechazo en la Cámara de Diputadas y Diputados, el parlamentario Jorge Alessandri (UDI) anunció que esta semana ingresará un proyecto que busca un retiro del 100% de los fondos previsionales en la AFP, con el fin de evitar que sean nacionalizados.

PUBLICIDAD

En conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega, el diputado gremialista afirmó que «estuve todo el fin de semana viendo los detalles del proyecto con distinta gente del equipo. Y como estamos estamos en semana distrital y no hay apuro legislativo. Yo pretendo ingresarlo el miércoles o jueves«.

Alessandri reparó en que su proyecto de retiro del 100% «es un seguro, un cerrojo, que te va a proteger del populismo».

Recomendado

«Por una parte se ve que la ayudas sociales no paran los retiros. Se lanza este IFE súper recargado al 100% sobre la línea de la pobreza y no para los retiros», aseguró el diputado.

«Sumado a eso, tu ves que los precandidatos presidenciales y convencionales constituyentes empiezan a hablar de nacionalizar, declarar de interés nacional, estatizar, distintas palabras en el fondo para lo mismo, entonces ante esos hechos, nosotros decimos vamos presentar un seguro, un cerrojo», cerró.

Tags

Lo Último