Nacional

Diputado Fidel Espinoza (PS) da positivo por covid-19 e inicia cuarentena

El diputado Fidel Espinoza se hizo un PCR el lunes y ahora recibió los resultados. Sus contactos estrechos iniciaron un encierro preventivo.

Fidel Espinoza dio positivo por covid.

El diputado Fidel Espinoza (PS) arrojó positivo por covid-19 y por eso partió este miércoles 9 una cuarentena. El parlamentario por el distrito 25 tiene las dos dosis de la vacuna. Pero pese a ello, el lunes se efectuó un test PCR y este miércoles le anunciaron que se había contagiado.

Según se informó, el diputado Fidel Espinoza no ha participado en sesiones presenciales de la Cámara. Se encuentra en su domicilio, en buen estado de salud, aislado y con todas las medidas preventivas necesarias. Sus contactos estrechos iniciaron una cuarentena preventiva. De esto modo, contemplan evitar nuevos contagios.

El diputado Fidel Espinoza justo escribió destacando la importancia de la vacunación. “¡A vacunarse! Miles de personas estarían fallecidas si no hubiesen tenido las dos vacunas. Rezagados deben entender que su vacuna también es para proteger a los demás. En lo familiar estamos viviendo lo peor. Pero las vacunas han sido gravitantes para que nuestros seres queridos sigan con vida”, relató el parlamentario el 8 de junio pasado.

A comienzos de 2020, el diputado Espinoza contó que decidió quedarse en Llanquihue durante la pandemia para cuidar a su madre de 82 años. Ella se encuentra semipostrada debido a un accidente vascular que sufrió en 2019. El padre del diputado falleció asesinado durante la dictadura.

El 20 de febrero pasado, el diputado dijo que aunque le habían ofrecido vacunarse tres veces, el decidió esperar hasta que fuera el turno de su tramo de edad y que no se iba a “saltar la fila”. “He sido respetuoso de nuestros adultos mayores y enfermos crónicos que son los primeros que necesitan la vacuna”, dijo el parlamentario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos