Keiko Fujimori, la candidata presidencial de Fuerza Popular, informó que su partido presentó recursos de nulidad en contra de 802 actas. Estas actas contienen resultados de los elecciones presidenciales que se realizaron este domingo en Perú. Según dijo la candidata vieron que tienen “irregularidades” e indicios de un presunto “fraude en mesa”.
PUBLICIDAD
Esto lo hizo en circunstancias que ella sigue perdiendo ante Pedro Castillo. En el último cómputo de esta noche, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó el recuento con 99,041% de los votos revisados. Castillo obtenía el 50,211% de las preferencias. Fujimori, el 49,789%. Esto se traduce en 8.786.053 votos para Castillo y 8.712.214 para Fujimori. Es decir, una diferencia de sólo 73.839 sufragios.
Según publicó El Comercio, Fujimori dijo que “Fuerza Popular está presentando hoy acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional. Estas acciones se están presentando al Jurado Nacional de Elecciones. Las 802 actas representan 200 mil votos. Cuando estas acciones sean admitidas deben ser retiradas del conteo final”, sostuvo en un pronunciamiento a la prensa.
Keiko Fujimori anuncia objetivo
La candidata añadió que “estamos haciendo un proceso de seguimiento a todo el proceso de la observación que son 1.200 actas que están siendo analizadas por el JNE”, señaló. Fujimori agradeció a un grupo de ciudadanos que se manifestó para que se respeten sus votos. “Quiero agradecer a los miles de ciudadanos que salieron a marchar de manera pacífica y alegre para pedir que se respete su voto. Reafirmo mi confianza a los órganos electorales que llevan a cabo este proceso electoral”, manifestó.
El pasado lunes 7 de junio, Keiko Fujimori, denunció “indicios de fraude en la mesa” durante la segunda vuelta electoral. Pidió a la ciudadanía denunciar “las irregularidades” que pudieron apreciar durante los comicios del domingo. Todo esto ocurre mientras las Fuerzas Armadas informaron su prescindencia.