logo
Mundo
Captura TN / Captura TN /
Mundo 11/06/2021

“Por favor, vayan y contágiense”: el insólito error de Alberto Fernández en pleno discurso

“Vayan y contágiense”, señaló durante un discurso el presidente argentino Alberto Fernández. Tras darse cuenta de su error, inmediatamente se corrigió y afirmó “vayan y vacúnense”

El presidente argentino Alberto Fernández cometió un insólito error durante un discurso que dio en el barrio de Agronomía en Buenos Aires.

Según consigna el diario trasandino La Nación, el mandatario afirmaba que la pandemia todavía no estaba superada.

“Aquellos a los que le hicieron dudar sobre las bondades de las vacunas, por favor no crean en lo que dicen, vayan y vacúnense, todas las vacunas alivian y garantizan que las posibilidades de muerte frente al contagio son ínfimas”, expresó.

Tras esto, afirmó que “por favor, vayan y contágiense”. “Perdón, vayan y vacúnense, eviten el contagio. Eviten el contagio, es necesario que lo hagamos”, señaló de forma inmediata tras darse cuenta de su error.

El hecho fue inmediatamente replicado por Clarín y por otros medios argentinos, recordando además que Alberto Fernández ha estado durante los últimos días en la polémica, luego de las reacciones que causó una frase que señaló el pasado miércoles.

“Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de allí, de Europa“, expresó durante un punto de prensa.

En ese sentido, Fernández aludió la frase a premio Nobel mexicano Octavio Paz. Sin embargo, esta pertenece a la canción “Llegamos de los barcos” de Litto Nebbia.

“A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”, señaló posteriormente en su cuenta de Twitter.