logo
Nacional
 /
Nacional 11/06/2021

Reportan manifestaciones por detenidos del estallido en Plaza Ñuñoa

Las manifestaciones ocurren por tercer viernes consecutivo. Los dos primeros fueron en Plaza Italia. Ahora la movilización se extendió.

Por : P.P.M.

Manifestaciones en favor de la libertad de las personas detenidas debido al estallido social se registraron la tarde de este viernes 11 en Plaza Ñuñoa. Las protestas se iniciaron cuando anochecía y significaron la interrupción del tránsito en avenida Irarrázaval.

Estas manifestaciones se suman a las que durante los dos últimos viernes ocurrieron en Plaza Italia. En ellas también se exigió la libertad de los detenidos debido a hechos relacionados con el estallido del 18 de octubre de 2019. La última en Plaza Italia se cerró con seis detenidos.

La tarde de este viernes 11 también hubo manifestaciones de estudiantes en la estación del Metro Chile España, en la comuna de Ñuñoa. De acuerdo con algunas informaciones se registraron detenidos en estas protestas. Estas aseguran que las detenciones han ocurrido bastante más lejos de Plaza Ñuñoa, en las zonas residenciales de la comuna.