logo
Noticias
/ referencial/Aton Chile / referencial/Aton Chile
Noticias 12/06/2021

Insólito intento de fuga en la Araucanía: mujer trató de escapar de detención con bebé de 5 meses en brazos

La madre de la niña y un hombre fueron detenidos por tráfico de drogas. Son de Santiago y están radicados en Villarrica.

Por : Aton

Durante la tarde noche de este sábado, una pareja fue detenida por tráfico de drogas en la Ruta 5 Sur, Lautaro, región de La Araucanía. En medio del procedimiento, la mujer protagonizó un intento de fuga con su hija de cinco meses en sus brazos, tras bajar del automóvil interceptado por Carabineros.

La mujer de 26 años, al verse acorralada por Carabineros de la Sección OS 7 de Cautín, escapó a pie para evitar ser detenida. Llevaba en sus brazos a una bebé de 5 meses de edad. La situación fue advertida por vecinos del sector y el personal policial. Ellos tomaron todos los resguardos para que la menor resultara ilesa en el proceso a pesar del fallido intento de fuga.

La capitana María José Ruf, de la 1ª Comisaría de Lautaro, personal de la Tenencia de Familia e Infancia de Carabineros, según explicó a Biobio Chile, dio aviso de lo ocurrido al Tribunal de Familia por vulneración de derechos de la lactante, con el fin de brindar medidas de resguardo para ella.

Desde Carabineros, agregaron que se logró sacar de circulación 5 mil 600 dosis de clorhidrato de cocaína (1.070 kilos), equivalentes a 25 millones de pesos, y 2.800 kilos de marihuana (8.720 dosis). Todo esto está avaluado en 22 millones de pesos.

Los dos detenidos son oriundos de la ciudad de Santiago. Están radicados hace un tiempo en la comuna de Villarrica, en la región de la Araucanía. Según se informó por parte de las autoridades, no cuentan con antecedentes penales previos.El operativo se realizó en el sector de la plaza Brasil. La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones detuvo a seis personas.

Esta jornada se informó de una banda transnacional de chilenos, peruanos y bolivianos a quienes se les decomisó más de 236 kilos de droga. Eran 175 gramos de marihuana, 103 kilos 680 gramos de cocaína base, 174 gramos de clorhidrato de cocaína y un kilo 304 gramos de ketamina.

Además se incautaron dos vehículos, una camioneta, cerca de 7 millones de pesos en efectivo, y municiones calibre .22 y 9 mm.