Noticias

Un baby shower clandestino terminó con 25 detenidos y sumario sanitario

Un numeroso grupo de personas participaba en Quillota en un baby shower que fue interrumpido por la fiscalización de carabineros.

(JAVIER SALVO/ATON CHILE/JAVIER SALVO/ATON CHILE)

Veinticinco personas fueron detenidas anoche tras participar de un baby shower en Quillota, en la calle Pudeto, en pleno centro de la ciudad.

PUBLICIDAD

La comuna se encuentra en fase 2 del plan Paso a Paso, lo que mantiene la cuarentena durante los fines de semana.

Tras una denuncia realizada por lose vecinos, al lugar llegó Carabineros y personal de la Seremi de Salud.

Recomendado

Allí comprobaron que 13 mujeres y 12 hombres estaban participando de esta reunión clandestina.

Luego de acopiar antecedentes, se concluyó que se trataba de un baby shower organizado a beneficio de una de las participantes.

Baby shower con regalos y sumario sanitario

Iván Cisternas, gobernador de la provincia de Quillota, señaló que la organizadora del evento fue puesta a disposición de la justicia, y a todos los asistentes se les cursó un sumario sanitario.

En la misma línea, la autoridad advirtió que el aumento de casos puede significar un retroceso en el Plan Paso a Paso.

Quillota es una de las comunas que presenta una mayor cantidad de personas detenidas por la realización de fiestas clandestinas.

Se denomina baby shower a una celebración que se lleva a cabo ante un inminente o un reciente nacimiento de un bebé. En el marco de la fiesta, los padres del niño reciben regalos, por lo general destinados a su hijo.

La noción inglesa puede traducirse literalmente como “ducha de bebé”, aunque se asocia esta denominación de la celebración a la “lluvia” de regalos que obtienen los padres

Tags

Lo Último