logo
Noticias
/  /
Noticias 13/06/2021

Bolsonaro, de nuevo: multa de $100 mil por asistir a un acto sin mascarilla

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro volvió a desafiar las normas de la pandemia en su país y fue sancionado junto a su hijo diputado.

Por : PUBLIMETRO AGENCIAUNO

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volivó a recibir una multa por r a un evento multitudinario sin mascarilla. Fue una concentración de motoristas en el estado de Sao Paulo.

Junto a Bolsonaro también fue multado su hijo y diputado Eduardo Bolsonaro y el ministro de Infraestructura, Tarcisio Gomes. Todos ellos con 100 euros, según informa el diario ‘Folha de São Paulo’.

El gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, es uno de los rivales del presidente Bolsonaro y posible opositor en las elecciones de 2022.

La multa “señala la necesidad de mantener las medidas preventivas ya conocidas y recomendadas por las autoridades sanitarias internacionales, como el uso de máscaras y el distanciamiento”, dice el medio.

Bolsonaro, por encima de todo

El presidente Bolsonaro reaccionó a la multa en su cuenta de Twitter con la publicación de una imagen de la concentración. Es una fila interminable de motoristas acompañado del texto: “Brasil por encima de todo. Dios por encima de todo”, .

Hace solo tres semanas, Bolsonaro participó en un recorrido en moto por la ciudad de Río de Janeiro y pronunció un discurso a sus seguidores sin taparse la boca y la nariz.

Dos días antes, el gobierno del estado de Maranhao lo había multado por provocar una concentración masiva de sus partidarios en la localidad de Acailandia y no había usado una máscara, en contra de la ley. El gobernador de Maranhao, Flavio Dino, pertenece al Partido Comunista de Brasil.

El presidente encabezará hoy la inauguración de la Copa América. Tendrá lugar en Brasilia, en el Estadio Mané Garrincha, con el partido a las cuatro de la tarde. El espectáculo de apertura estará a cargo de Gente de zona.

La agrupación cubana hizo la canción oficial del torneo: La Gozadera, una adaptación de su máximo éxito que fue lanzado originalmente en 2015 en compañía de Marc Anthony.