Noticias

Claudio Orrego celebra su triunfo en la RM con llamado a desterrar el odio: “Voy a dejar el alma”

Claudio Orrego se convierte en nuevo gobernador de la RM, tras imponerse a Karina Oliva. Hizo compromiso de trabajar con todos los alcaldes.

Claudio Orrego, el nuevo gobernador de la RM, celebró su triunfo frente a Karina Oliva, con un potente discurso al respeto y al destierro del odio.

«Para las tareas tan grandes que se tienen en la RM, no las puede enfrentar una sola persona, quiero renovar algo que dije durante la campaña, acá nadie sobre, acá los necesitamos a todas y todos, quiero convocar a las personas que votaron por Karina Oliva y a quienes no fueron a votar a la segunda vuelta», dijo Orrego.

«Este no es un proyecto de partido, quiero hacer un compromiso formal, que voy a trabajar con todos los alcaldes sin importar el color político, los invito a sumarse», precisó.

De esta forma, precisó: «Quiero hacer un llamado de que cambiemos nuestro lenguaje, que desterremos el odio».

Carmen Frei celebra triunfo de Claudio Orrego

La presidenta de la DC, Carmen Frei, celebró el triunfo de Orrego. «La ciudadanía ha vuelto a confiar en nuestras ideas, en nombre de la DC agradezco profundamente a los millones de chilenos y chilenas», dijo.

«Esto representa el fracaso del actual Gobierno, es evidente que en Chile se quiere un cambio profundo en la conducción, por eso en este momento en que muchas familias siguen sufriendo la pandemia, siguen sufriendo la falta de trabajo, para sacar adelante a sus familia, pensando en ellos, renovamos el compromiso para mejorar la calidad de vida, ese es nuestro centro, en eso no nos vamos a equivocar», aseguró la timonel.

Otras noticias:

La Araucanía: la única región que tendrá un gobernador de Chile Vamos

Tags

Lo Último


Te recomendamos