logo
Nacional
Aton/Archivo / Aton/Archivo /
Nacional 13/06/2021

Desbordes arremete contra Jadue: “No ofendas al Ejército con ese tipo de frases”

“Yo creo que los que tienen que dar garantías son precisamente los comunistas”, señaló al respecto Mario Desbordes

Por : Agencia Uno

El candidato presidencial de RN, Mario Desbordes, criticó fuertemente los dichos del alcalde Daniel Jadue, quien señaló que en caso de ser electo Presidente de la República, pedirá un estatuto de garantías a la DC y a las Fuerzas Armadas.

Al respecto, Desbordes señaló que “ésa es la lógica del Partido Comunista, que saluda a Kim Jong Un de Corea del Norte, una de las dictaduras más sangrientas del mundo, es un partido que venera a los hermanos Castro en Cuba (…) ésa es la visión que tienen ellos producto de los regímenes que apoyan”.

“En Chile, estimado Daniel Jadue, el Ejército es obediente y no deliberante, si alguna vez te eligen Presidente de la República Daniel, el Ejército es obediente y democrático y no tienes por qué pedirles garantías y no ofendas al Ejército con ese tipo de frases”, agregó el candidato de derecha.

Por lo mismo, explicó que “al revés, yo creo que los que tienen que dar garantías son precisamente los comunistas”.

Además aprovechó de realizar un llamado a la Democracia Cristiana (DC), señalando que “por qué no evalúan bien con quién se quieren juntar, a quién quieren abrazar. Yo creo que están profundamente equivocados, el electorado DC hacerle un llamado, miren con quién lo quieren juntar sus líderes”.

El candidato de RN hizo estas declaraciones tras acudir a votar a un colegio en Colina en el contexto de la segunda vuelta de la elección de gobernadores regionales, que en la RM miden a Karina Oliva (Comunes) y Claudio Orrego (DC).