Nacional

Jadue responde a Piñera: “Creo que el Presidente está acusado en la CIDH por precisamente no defender y no respetar la democracia”

“Yo espero que todas las instituciones estén a la altura de los desafíos democráticos que Chile está enfrentando hoy”, señaló Jadue

Agencia Uno Agencia Uno

El candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, acudió a votar a un colegio de Recoleta en el marco de la segunda vuelta de la elección de gobernadores regionales.

PUBLICIDAD

Tras sufragar, el también alcalde de Recoleta señaló que “hoy día lo importante es llamar a una participación masiva para elegir este cargo que por primera vez escoge en la historia de Chile para empezar un proceso de descentralización y empoderamiento de las regiones y de los gobiernos locales”.

El alcalde fue consultado por los dichos del Presidente Piñera que comentó la petición de un estatuto de garantías de ser electo Presidente de la República, afirmando que “reflejan una muy mala comprensión de la democracia y del estado de derecho. Pedirles estatutos de garantía es no comprender el rol de las FF.AA en democracia”.

Recomendado

Al respecto el candidato comunista a La Moneda respondió diciendo que “creo que el Presidente está acusado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por precisamente no defender y no respetar la democracia”.

“Yo espero que todas las instituciones estén a la altura de los desafíos democráticos que Chile está enfrentando hoy”, cerró el alcalde, sin profundizar más en sus polémicos dichos.

Tags

Lo Último