Nacional

Piñera por dichos de Jadue: “Reflejan una falta de comprensión de nuestra democracia y nuestro Estado de Derecho”

“Las Fuerzas Armadas de Chile no son deliberantes. Pedirles estatutos de garantía es no comprender el rol de las Fuerzas Armadas en democracia”, señaló Piñera

El Presidente Sebastián Piñera llegó a sufragar esta mañana al Colegio Técnico San Francisco del Alba, en la comuna de Las Condes. La mesa se constituyó temprano a la espera del Mandatario y su voto fue el primero de la mesa 149.

A diferencia de la elección pasada de constituyentes, alcaldes, concejales y primera vuelta de gobernadores, esta votación fue más expedita al tener solo una papeleta. Al finalizar su sufragio, Piñera reiteró el llamado de las autoridades a que la población acuda a votar.

“Es muy importante que estas elecciones sean muy participativas. Por eso quiero pedirles a todos mis compatriotas que voten, que cuiden su salud y su vida practicando los cuidados sanitarios, que se vacunen y que cuiden a Chile. Así vamos a poder construir un buen país para todos”, indicó.

Ya en el punto de prensa, el Mandatario fue consultado sobre los dichos del alcalde de Recoleta y presidenciable comunista, Daniel Jadue, quien indicó que si llegase a ser presidente pediría un estatuto de garantías a la Democracia Cristiana y al Ejército.

Al respecto, Piñera declaró que “pienso que esas palabras reflejan una falta de comprensión de nuestra democracia y nuestro Estado de Derecho. Las Fuerzas Armadas de Chile no son deliberantes. Pedirles estatutos de garantía es no comprender el rol de las Fuerzas Armadas en democracia”.

Agregando que “muchos de los dichos del sector que apoya ese candidato (Jadue) no ayudan en nada a fortalecer nuestra democracia. Seamos consecuentes, la democracia nos pertenece a todos, todos tenemos que cuidarla y especialmente los que aspiran a ejercer cargos de una administración”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos