Noticias

Iván Núñez y Esteban Sánchez vuelven a BíoBio para declarar sobre ataque donde el camarógrafo perdió un ojo

Ambos viajaron a la región para relatar al Ministerio Público lo ocurrido la jornada del 27 de marzo.

Instagram

El 27 de marzo el periodista Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez vivieron una experiencia extrema que cambió sus vidas. Fueron atacados por desconocidos mientras estaban de viaje de trabajo reporteando para TVN en l región de BíoBio.

PUBLICIDAD

Como consecuencia, Núñez sufrió heridas menores, pero Sánchez quedó grave e incluso perdió un ojo. Es por este ataque que la dupla de compañeros de Televisión Nacional viajaron nuevamente a la región, pues deben declarar sobre lo ocurrido hace dos meses y medio.

Fue en este contexto que el periodista publicó un sentido mensaje en Instagram sobre los pasos a seguir.

Recomendado

«Mil kilómetros en un día. Junto a mi partner @estebansanchez72 volvimos a la Región del Biobio para declarar ante el Ministerio Público. Entregados ya todos los antecedentes de la investigación periodística realizada en estos poco más de dos meses desde el ataque sufrido en las inmediaciones de Tirúa. Estamos confiados en que estos datos puedan ayudar a establecer la verdad jurídica, sin importar lo delicada que sea. Saludos a todos y todas. Gracias por las buenas vibras», dijo Iván Núñez. El texto acompañaba una foto de ambos a las afueras de la Fiscalía.

Tras el ataque, el Comisario Pablo Mera de la Prefectura Macro Zona Sur, declaró: «Sujetos desconocidos dispararon a un vehículo donde se desplazaba un equipo de TVN entre ellos el periodista Iván Núñez, resultando uno de los tripulantes herido, siendo trasladados hasta el hospital local de Cañete. Por orden de la Fiscalía, la Brigada de Investigaciones Policiales especiales de Cañete se encuentra trabajando y realizando las diligencias en el sitio del suceso que corresponden».

Los hechos ocurrieron en cercanías del cruce de San Ramón, en el kilómetro 32 de la Ruta P-72-S entre Cañete y Tirúa. Los profesionales estaban coordinando una entrevista con representantes de comunidades mapuches. Entre entre ellos estaba Héctor Llaitul, el líder de la CAM.

Tags

Lo Último