logo
Noticias
 /
Noticias 14/06/2021

Caso Ámbar: presentan 54 testigos contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos

El caso Ámbar partió preparación del juicio oral. La pareja enfrenta cargos por homicidio y violación de la niña y abuso del hermano menor.

Por : P.P.M.

Este lunes 14 el caso Ámbar entró en su fase decisiva. El Juzgado de Garantía de Villa Alemana dio principio a la preparación del juicio oral contra los dos acusados. Ellos son Hugo Bustamante, conocido como asesino del tambor por un crimen anterior. Y Denisse Llanos, madre de la joven Ámbar Cornejo, cuyo cuerpo desmembrado halló la PDI debajo de la casa de Bustamante.

El caso Ámbar partió en julio del año pasado. La muchacha desapareció y la última vez que la vieron fue cuando se dirigía a la casa de Bustamante para recoger la mesada que le había enviado su padre. Bajo esa casa apareció unos días después, desmembrada. Por el hecho, a Bustamante y Llanos la fiscalía los acusó de violación con homicidio. El crimen lo prepararon por días.

Luego la fiscalía presentó otra acusación en contra de ambos por los presuntos delitos de abuso sexual a menor de 14 años y corrupción de menores. Esto por los ataques de los que habría sido víctima el hermano menor de la muchacha. Durante la audiencia de hoy, la fiscalía dijo que tiene 54 testigos, 30 peritos y 113 documentos que presentar en el juicio oral.

Caso Ámbar: los informes

También tienen informes bioquímicos, sicológicos, alcoholemia, tanatológico, de ADN, el informe de tráfico telefónico, pericial siquiátrico, criminalista, entre otros.

Según leyó en la audiencia de este lunes la jueza Daniela Rodríguez, la mujer ayudó a Hugo Bustamante a ocultar el cuerpo de su hija Ámbar. Ella compró la cera y lo ayudó a encerar el piso que el hombre puso sobre los restos de la niña, de modo de ocular el olor. “Conseguido el propósito, en horas de la tarde, la imputada se comunicó con su hijo y le ordenó volver a la casa”, dijo la magistrada Daniela Rodríguez.

Luego la mujer compró elementos para escapar y huyeron los dos hacia el sector rural de la comuna de Limache. Esto, mientras había una campaña para encontrar a la niña.