logo
Noticias
/ ATON / ATON
Noticias 14/06/2021

Chahuán de nuevo: “Tal como lo anticipamos, viene un tsunami rojo de extrema izquierda”

El senador RN, Francisco Chahuán, entregó un duro diagnóstico del oficialismo, tras la debacle de Chile Vamos en la segunda vuelta de gobernadores.

Por : Publimetro - ATON

El senador de RN, Francisco Chahuán, fue uno de los primeros en dar un diagnóstico del difícil pie en el que quedó el oficialismo tras la elección de ayer domingo, que tuvo a Chile Vamos ganando sólo una de las nueve gobernaciones en las que participó, dejando a la mayoría en manos de la Unidad Constituyente y en menor medida, bajo dominio del Frente Amplio y de los independientes.

En ese sentido, el senador se manifestó categórico, señalando que es necesario recuperar la conducción de los partidos, especialmente de RN, para evitar lo que denomina un “tsunami rojo”, y detener a los políticos del oficialismo quienes a su juicio, negocian con la extrema izquierda y entregan su identidad política, asumiendo posturas ajenas.

Tal como lo anticipamos, viene un ‘tsunami rojo de extrema izquierda’. Vino el primer tren de olas, con la elección municipal y de convencionales. El segundo fue la elección de gobernadores. Tenemos que hacer el esfuerzo para revertir rápidamente y que el tercer tren de olas que es la elección parlamentaria, termine con un resultado mejor para nuestro sector”, sostuvo Chahuán, agregando que “eso implica la capacidad de rearticular RN y los partidos de nuestra coalición”.

En ese sentido, el parlamentario llamó a los oficialistas a “defender sin complejos las ideas de la libertad y la democracia”, además de dialogar con otros sectores que defienden los mismos principios.

“No más de aquellos que se han seducido por la izquierda. No más de aquellos que nos han llevado a un fracaso electoral sin precedentes. Se tiene que reconocer 30 años de gobiernos democráticos para salvar la república que está en riesgo y en peligro”, dijo, añadiendo que en esta oportunidad “la derecha debe levantarse con convicción y los que nos han entregado a la izquierda y nos han hecho perder un millón de votos, deben hacerse responsables por haber conducido erróneamente a nuestro sector”.