logo
Noticias
/ Nayareth, la niña desaparecida en Valparaíso / Nayareth, la niña desaparecida en Valparaíso
Noticias 14/06/2021

Madre de la niña desaparecida en Valparaíso: “Nos dio pastillas para dormir”

La madre de Nayareth aseguró que su hija les habría dado pastillas para dormir y que el sospechoso “está súper identificado”.

Durante la mañana de este lunes, la madre de Nayareth (13 años), la niña desaparecida desde hace casi una semana en la comuna de Valparaíso, entregó inéditos detalles sobre el extravío de su hija.

En conversación con Mucho Gusto, Marcela Covarrubias, entregó nuevos antecedentes del caso, con un sorpresivo giro, al reconocer que al principal sospechoso “lo tenemos súper identificado. Lo único que podemos decir es que no tenía 20 o 22 años como Nayareth decía, sino que tiene 40”.

“Al principio el hombre le decía a mi hija que tenía 15 años. Después, cuando lo conoció, ella se dio cuenta que era mayor. Él era un fantasma para todos. Al menos, ahora ya no es un fantasma para la familia, ya lo tenemos identificado. Pero no se puede divulgar por un tema de la investigación”, aseguró la madre de la niña desaparecida.

“Ahora yo sé que tiene 40, pero cuando ella lo conoció el tipo le decía que tenía 15 años, le mandaba fotos de la cintura para abajo, le pedía fotos a ella. Este tipo ocupaba los Instagram de otras niñas, ocupaba el Instagram de mi propia hija para hablar de la misma manera con otra niñas. Este tipo es de buena situación”, sostuvo la mujer.

Pastillas para dormir

Una de las fuertes revelaciones que hizo la madre fue que su hija les habría dado pastillas para dormir, con el fin de no ser vista al momento de escaparse.

“Nosotros tenemos el sueño liviano, dormimos al lado de la puerta de la reja, entonces es como raro que no sintiéramos nada (…) el sábado en la noche voy a la pieza de ella, a buscar cosas, y encuentro unas pastillas. Ella nos empezó a poner estas pastillas en el té para dormimos, para que nosotros no la sintiéramos, entonces a ella le diera el tiempo para salir y después volver y nadie se enterara de nada”, relató Marcela Covarrubias.

“No sentí nada y empezamos a encontrarlo sospechoso. Ayer, cuando veo la tira de pastillas, lo encontré sospechoso y empecé a armar el rompecabezas”, aseguró.

Respecto a la noche de la desaparición, Marcela recordó que “llegué de mi trabajo, estuvimos viendo películas, comiendo pizzas, pero fue una cosa como que pegué la cabeza en la almohada y no supe más del mundo”.