logo
Noticias
 /
Noticias 14/06/2021

Se entregó uno de los involucrados en homicidio de joven PDI

Uno de los sujetos involucrados en el homicidio de la joven efectivo de la PDI se entregó en una unidad policial.

En la Brigada de Homicidios Metropolitana se entregó uno de los presuntos autores del crimen de la subinspectora Valeria Vivanco Caru, quien ayer fue emboscada por delincuentes en la Población Santo Tomás de la comuna de La Pintana.

La Fiscalía Sur indicó que el sujeto se habría entregado en la unidad policial. Se analizará los antecedentes para definir un eventual control de detención a realizarse este martes.

Se desconoce de momento, qué tipo de responsabilidad tiene el sujeto y cuál es la suerte de resto de los implicados.

En horas de la tarde de este domingo, un equipo de la Brigada de Homicidios se encontraba haciendo diligencias, en medio de investigación de un homicidio en La Pintana.

Desde un vehículo identificado como sospechoso y ad portas de ser fiscalizado, dispararon en contra de la efectivo policial, quien recibió el tiro en el tórax, produciéndole la muerte.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, relató hoy que en el sitio del suceso hubo vecinos que se burló de la situación.

“Había gente burlándose de que estábamos ahí, hay que gente que es poco empática, y estoy segura de que muchos de los vecinos que están ahí fumándonos, justifica lo que ahí pasó”.

La alcaldesa de La Pintana, sin embargo, insistió en que este tipo de hechos no deben permitir que se estigmatice a la gente que habita ese sector capitalino, pues en su gran mayoría, dijo, se trata de gente trabajadora y esforzada.