logo
Noticias
Matías Walker - ATON Chile / Matías Walker - ATON Chile  /
Noticias 14/06/2021

Walker le dio con todo a Jadue: “Es una persona desquiciada”

Matías Walker sostuvo que el candidato presidencial del PC, Daniel Jadue. “quiere mirar hacia el pasado, en vez de mirar hacia el futuro”.

Siguen las controversias por los dichos del candidato a La Moneda del Partido Comunista, Daniel Jadue, quien declaró que pedirá un estatuto de garantías a la Democracia Cristiana (DC) y a los militares en caso de salir electo presidente…y Matías Walker hoy lo hizo ver.

“Yo voy a pedir un estatuto de garantía a la DC y a los militares. Creo que todo Chile está esperando que todos los partidos de Chile y su Ejército se comprometan a nunca más ponerse a disposición de un gobierno extranjero para derrocar a su propio gobierno, porque eso es alta traición, es traición a la patria”, indicó Jadue en un programa de Facebook llamado “Sin maquillaje”. 

Al respecto, el diputado Walker (DC) realizó duras declaraciones en contra del alcalde de Recoleta, calificándolo como una persona “desquiciada”. 

“No me sorprende, porque Daniel Jadue, de un tiempo a esta parte, lo que ha demostrado como precandidato presidencial es que quiere sembrar la división entre los chilenos, quiere mirar hacia el pasado, en vez de mirar hacia el futuro”, indicó Walker a CNN Chile, pero fue más allá y dijo que “Daniel Jadue es una persona desquiciada que ha planteado algo absolutamente incoherente”. 

Walker acusó que Jadue “reniega de su propia historia con la DC, porque recordemos que él fue candidato con apoyo de la DC en Recoleta”.

Recalcó además que “el propio Daniel Jadue ha apoyado dictaduras que violan los DD.HH., que persiguen opositores. Probablemente, Daniel Jadue se siente mucho más identificado con un régimen de partido único, como el que existe en Cuba, en Venezuela, que con las reglas del juego democrático”. 

Por esto Walker critica a Jadue

El edil fue consultado sobre si en un eventual gobierno bajo su administración firmaría un pacto de garantías democráticas. Un ejemplo de ello ocurrió en 1970. En ese entonces, la DC lo exigió a Salvador Allende. Frente a la pregunta, Jadue respondió con un “no” categóricamente. Pero aseguró que sería él quien va a pedir un “estatuto de garantía a la DC y a los militares”.

El precandidato presidencial del PC, afirmó creer que “todo Chile está esperando que todos los partidos políticos y el Ejército se comprometan a nunca más ponerse a disposición de un gobierno extranjero para poder derrocar a su propio Gobierno, porque eso es alta traición, es traición a la patria”.

Daniel Jadue también agregó que se va a “comprometer con el Ejército a algo súper relevante: nunca más hacer lo que ha hecho la derecha y el centro chileno, de pedirle al Ejército que cuando no somos capaces de resolver los problemas políticos dentro del sistema político, les decimos que salgan a masacrar a nuestro pueblo, porque eso no es aceptable”.